miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primeras impresiones.

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog sobre marketing bancario.

En él trataremos de aproximarnos al concepto del marketing en el ámbito de las entidades financieras a través de casos, artículos y campañas publicitarias que  sean interesantes de analizar. Será un tema complejo, ya que en una época de recesión como la que vivimos actualmente, donde bancos y cajas de ahorro se ganan (de manera merecida o no) una mala reputación a golpe de titular, una parte importante de la problemática económica importante se le atribuye a este sector, y es el marketing el encargado tanto de contrarrestar ésta connotación tan negativa en términos de ventas como la de cambiar dicha fama.

Como una leve aproximación, el marketing bancario se podría definir como el proceso que consiste en vender productos, ya sean bienes de productos o servicios, aplicados al mundo bancario y a cualquier área económica. Esencialmente éste estará enfocado a la consecución de la confianza de los clientes, mediante la generación de productos financieros transparentes, con buenas expectativas de rentabilidad y  una financiación adecuada, cosa que en tiempos de crisis, como todos sabemos ya, no es cosa fácil.




Como tema para debatir, y por poner un ejemplo de lo dicho anteriormente, nos gustaría que nos dijéseis si creéis que el marketing bancario jugó un papel importante en el tema de la colocación indebida por parte de las entidades financieras de las participaciones preferentes, ocurrida recientemente, y el porqué.

Esperamos que os interese el tema, que aprendáis cosas nuevas y que dejéis vuestras impresiones y sugerencias. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Para empezar, deciros que nos parece un tema muy interesante.
    Parece que hoy en dia la mayoria de los blogs "trascendentes" del país y del mundo son los de moda y deportes, por lo que queremos agradeceros que trateis el marketing bancario de esta forma.
    Rspecto al tema que proponeis de la colocacion indebida de las participaciones preferentes creemos que si, que fue gracias a la forma de venderlos, es decir, al Marketing que llevaron a cabo.
    Tambien es verdad que el Marketing consiste en eso, en hacer el producto atractivo y venderlo, pero sin olvidar que las empresas deben buscar la satisfaccion de sus clientes por encima de todo para fidelizar, y creemos que esta parte se les olvido un poquito...

    os dejamos el link de nuetsro Blog para que nos digais que pensais sobre el marketing olfativo.
    http://smellyourworld.blogspot.com.es/


    Esperamos ansiosas mas entradas.

    ResponderEliminar